logo cesder

Promoción y Desarrollo Social A.C.

Centro de Estudios para el Desarrollo Rural



fotos cesder



Venta de Servicios


El trabajo que ha llevado a cabo Cesder-Prodes A.C. durante más de 30 años en la región de Zautla, en temas de educación alternativa adecuada al medio rural, le ha permitido consolidarse como una organización con experiencia reconocida, con relaciones con otras instituciones, universidades y organizaciones de diferentes municipios, estados y países. Del mismo modo, el trabajo en comunidad que se realiza desde el año 2000, nos ha permitido conocer más aún el contexto y adquirir mayor experiencia en temas de producción agroecológica, economía solidaria, alfarería o procesos organizativos, entre otros.

Es por ello, y atendiendo a nuevas necesidades y desafíos que surgen en la actualidad, que Cesder-Prodes A.C. ha decidido impulsar y promover la venta de servicios para grupos de universidades, organizaciones e instituciones públicas o privadas, así como para familias y grupos de amigos.

Ofertamos:
  • Visitas para conocer y compartir la metodología de comunidades de aprendizaje y planeación con sujeto que se lleva a cabo en la Licenciatura en Planeación del Desarrollo Rural.

  • Visitas para conocer el trabajo que realiza la organización en general, en sus instalaciones (ecotecnias, conservación de suelo y agua, horticultura, unidades biointensivas) y en las comunidades , así como poder participar en pequeños talleres, actividades con jóvenes, niños, productores/as, etc. (según calendario institucional), con el fin de sensibilizar y mostrar a los/as visitantes la realidad que se vive en el municipio de Zautla (para gente comprometida).

  • Talleres sobre temas específicos de producción agroecológica, economía solidaria, etc., tanto teóricos como prácticos, en salón o en campo (elaboración de abonos orgánicos, manejo y conservación de suelo, elaboración de piezas de barro, contabilidad, administración, comercialización, igualdad de género, etc.).

  • Diplomados y cursos más extensos.

  • Actividades de relajación y ocio (temascal, senderismo, terapias corporales…)

  • Renta de espacios y equipamiento.


Para que los grupos que tengan interés en visitarnos puedan disfrutar mejor de su estancia, disponemos de un albergue para hombres (40 personas máximo) y otro para mujeres (máximo 30 personas), donde se emplean diferentes ecotecnias como calentador de agua solar, filtros de aguas grises, baños ecológicos secos, etc. Del mismo modo, hay servicio de alimentación (desayuno, comida y cena) en el comedor de la institución, donde podrán convivir con los y las colaboradoras de la institución. Si lo desean, para su distracción, disponemos también de sala de computación con internet, biblioteca y cancha de básquet.

Dormitorios mujeres Comedor Biblioteca Cancha

Si prefiere pasar un fin de semana en familia, pareja, etc., con mayor tranquilidad, puede solicitar nuestra casa rural, que dispone de cuarto de baño con agua caliente, dormitorio con cama matrimonial y dos individuales, cocina y comedor.

Dormitorio Cocina

Para mayor información escribir a vs.cesder.prodes@gmail.com


Rancho Capolihtic, Zautla, Puebla, México; C.P.73740; teléfono (01) 233 33 15 045/046

Sistema Local para la Gestión de la Información y el Conocimiento ©2007 Centro de Estudios para el Desarrollo Rural-Promoción y Desarrollo Social A.C.